Sustentabilidad

Nuestro informe de sostenibilidad de 2016 está integrado en el Informe Anual de Volvo Car Group.

Omtanke

Nuestro programa sostenible


Como un fabricante de automóviles, somos una marca para las personas que se preocupan por otras personas y con el ambiente en el que viven. Este es el direccionamiento de nuestros negocios y nuestro camino hacia la sostenibilidad. Nuestro compromiso es sobre reinventar la sostenibilidad e ir más allá de las operaciones con nuestros coches.
Nos hace pensar cada vez que una decisión que afectará al mundo y la vida de las personas será tomada. Tiene una palabra sueca que significa "cuidado" y "consideración", pero también a pensar de nuevo. Esta palabra es "omtanke" y resume nuestra manera de proteger lo que es importante para usted. Omtanke es el nombre de nuestro nuevo programa de compromisos sostenibles.

 

Nuestros compromisos

Para proteger lo que es importante para usted, hemos estructurado el Omtanke en tres áreas de impacto: nuestro impacto como compañía, el impacto de nuestros productos y nuestro papel en la sociedad. Tenemos compromisos claros en cada una de estas tres áreas.

Los impactos de nuestra compañía

Omtanke representa el trabajo para minimizar los impactos negativos de nuestros negocios y traer aspectos positivos a través de nuestras actividades. Implica la reducción de los riesgos medioambientales de nuestras operaciones, así como para beneficiar a la salud de las personas que trabajan en Volvo Cars y garantizar una cultura de trabajo inclusiva y con diversidad.

El impacto de nuestros productos

Omtanke es sobre la protección de usted y su mundo y lo conseguimos al supervisar el impacto de nuestros productos. Estamos desarrollando vehículos con un rendimiento cada vez más avanzado y bajos niveles de emisiones para garantizar que tendrán menos impacto en el planeta. Seguimos también desarrollando soluciones que van a promover en el futuro seguridad, bienestar y sostenibilidad a las experiencias de los consumidores.

Nuestro papel en la sociedad

Omtanke es sobre contribuir a una sociedad mejor y para proteger a nuestro planeta y la gente a través de la creación de asociaciones sostenibles con organizaciones locales e internacionales para el desarrollo de una promoción de tráfico seguro en la industria automotriz. Y, también, una guía para alentar en nuestro trabajo prácticas de negocios responsables dentro y fuera de nuestra cadena de valor al promover liderazgo ética y derechos humanos.

Negocios responsables

Nuestro código de conducta

Nuestro comprensivo Código de Conducta, basado en nuestras políticas corporativas, es nuestra manera de garantizar la conducción de nuestros negocios de una manera ética y confiable. El Código se aplica a todos dentro de Volvo Cars, así como a los consultores y terceros que trabajan bajo la dirección de Volvo Cars. También esperamos que todos nuestros contactos de negocios y socios comerciales deben ser dirigidos por los mismos principios estipulados en el Código de Conducta. También es una parte importante de nuestro compromiso con la sostenibilidad.

OUR CODE OF CONDUCT, APRIL 2015

Declaración contra la esclavitud y el tráfico humano

La Declaración contra la Esclavitud y la Tráfico Humano de Volvo Car Group fue creada para explicar cómo trabajamos para garantizar que la esclavitud y el tráfico humano no están sucediendo dentro de nuestra cadena de producción o en cualquier otra parte de nuestro negocio.

Nuestros Valores

En Volvo, todo lo que hacemos comienza con la gente. Entonces, nuestra misión de hacer la vida de las personas más simple, segura y mejor es algo natural para nosotros. Esta es la forma de Volvo. Hoy, estamos más enfocados que nunca en nuestros tres valores centrales: seguridad, calidad y cuidado con el medio ambiente. Protegiendo lo que es importante. Hacer que la gente se sienta especial. Y teniendo orgullo en ayudar al mundo a ser un lugar mejor para todos.

Liderazgo ético

Volvo Cars está orgullosa de ser reconocida como una  2017 World's Most Ethical Company® por el Instituto Ethisphere, un líder global en definición y desarrollo de prácticas éticas de negocio. Esta es una ganancia obtenida por nuestro programa de Cumplimiento y Ética que pretende garantizar a todos nuestros empleados y socios de negocio actuar con responsabilidad y ética. Volvo Cars está comprometida en construir una cultura ética de liderazgo.

Póngase en contacto con el equipo de sostenibilidad

Si tiene alguna pregunta sobre la sostenibilidad o sobre el último informe, por favor, contacte con nosotros:

Volvo Car Group  
Corporate Communications/Sustainability  
50232, PVH 50 
SE – 405 31 
Gothenburg, Sweden

CITIZEN@VOLVOCARS.COM